Deportivo Bilbao B 16 – 4 CNW Sestao

Nadie dijo que la primera vez fuera fácil, ni tampoco que en la segunda iría todo como la seda. Pero una vez que comienzas a rodar los progresos salen a la luz. Pese a que el resultado fuese muy similar al de la semana pasada, en la derrota frente al Deportivo Bilbao B por 16 – 4 el CNW Sestao presentó un equipo mejor ordenado, postulado y más correoso.

Al igual que hace 7 días en Irún, parece que el horario vespertino no ayuda al equipo verdinegro a comenzar entonado los partidos. Nada más cumplirse el primer minuto del encuentro el equipo bilbaíno ya se había puesto por delante, y pronto aumentaría su ventaja en otras tres ocasiones para endosar un parcial de 4 – 0 a los sestaotarras. Altuna, tras un bonito pase de Garikoitz a la salida de un contraataque, acortaría distancias en una perfecta definición ante el portero rival. Sin embargo, el Deportivo marcaría de nuevo y el primer cuarto terminaría con un 5 -1 para los locales.

Los segundos siete minutos fueron más disputados. Las defensas subieron ritmos y el marcador solo cambió en dos tantos para los de la capital. Al descanso el luminoso marcaba un 7 – 1. Tras reanudarse el partido, de nuevo el CNW Sestao salió sin tensión y recibió cuatro goles. Robles, con un fuerte disparo anotó el segundo gol de los verdinegros, aunque la remontada se antojaba impensable. El tercer cuarto finalizó con 13 – 2 para el club bilbaíno.

En el último periodo el equipo visitante trató de dar un último empujón y Endika, hasta la fecha máximo goleador del equipo sestaotarra, sumó un nuevo tanto al marcador. Sin embargo, el Deportivo no estaba dispuesto a dar más concesiones y rápidamente marcaron un nuevo gol para aumentar la distancia. A falta de tres minutos para el pitido final Julen, a pase de Aritz, rubricó el resultado perforando por cuarta y última vez la portería local. El partido concluyó con un nuevo tanto de los locales, firmando el definitivo 16 – 4. De nuevo hay que destacar la actuación del portero visitante Ibon, quien con sus paradas contribuyó a aplacar el temporal. El CNW Sestao, que acusó la falta de pegada en ataque y más mordiente defensiva, tiene el handicap de disputar toda la primera vuelta fuera de casa, pero están en un camino ascendente que pronto se verá reflejado en el agua.

Ficha técnica:

Deportivo Bilbao B:

Ander, Bruno, Iñigo (1), Jorge (1), Pablo (4), Eneko (1), Eduardo (3), Aitor (2), Julen de Elorza, Jon Ander Chico (1), Joseba (2), Julen García y fernando (1)

Entrenador: Jose María Florez.

Segundo entrenador: Carlos Vega

CNW Sestao

Ibon (Portero), Aritz, Garikoitz, Hartzea, Joel, Julen (1), Endika (1), Asier Altuna (1), Asier Robles (1), Iban Josu, Beñat, Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiado: David Santamaría

Bernardo Pelaez

@berpelaez

Segundo asalto
Tagged on: