Hernani K. E. 19 – 5 CNW Sestao

Cualquier detalle, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia. Realizar una buena película o una espectacular; escribir un libro entretenido o uno apasionante; tener una tarde cualquiera o una inolvidable. En el waterpolo ocurre exactamente lo mismo, todos los aspectos influyen y pueden convertir un resultado ajustado en uno abultado. El CNW Sestao acudió a Hernani con numerosas bajas y poca profundidad de banquillo, hecho que acusaría notablemente.

El partido arrancó con ambas formaciones controlándose de cerca, pero poco antes de llegar a los dos minutos de juego el equipo local se adelantó. Haría lo propio en otro par de ocasiones. Apenas faltaban unos segundos para concluir el primer cuarto cuando el árbitro señaló pena máxima a favor del equipo visitante. Robles, certero desde los cinco metros en las dos ocasiones de que dispuso, acortó distancias para terminar con un primer parcial de 3-1. A diferencia de los 2 encuentros anteriores y pese a ir por detrás, la victoria parecía una empresa viable.

El segundo periodo marcaría la diferencia y bajaría a la realidad a los sestaotarras, quienes sufrieron la falta de pegada y rematar algunos de las balones claros que tuvieron. Hernani mantendría su portería a cero y anotaría otra tres dianas. El encuentro se fue al descanso con un 6 – 1 en el marcador.

Tras reponer fuerzas dio comienzo el tercer cuarto, el más disputado, intenso y vivo de todos. Robles, máximo anotador del CNW Sestao en el partido, con 4 goles, marcó por segunda vez. Rápidamente, Hernani amplió distancias con un chut dentro de los 5 metros, aunque otro penalty para los visitantes les hizo acercarse nuevamente. Pese a la intensa labor de las defensas, los ataques se mostraron muy acertados y el luminoso no dejaba de cambiar. Que los locales conseguían transformar dos jugadas, Beñat les respondía perforando su malla. Que de nuevo tomaban distancia, Robles la estrechaba marcando su cuarto tanto. Si bien el periodo concluyó con un 12 – 5, los verdinegros disputaron los mejores 7 minutos de la temporada; combativos protegiendo su portería, contundentes en la rival y bien plantados en el piscina. De hecho, hasta el tiempo muerto pedido por el entrenador local a falta de 2 minutos para el final del cuarto, el equipo de la margen izquierda se encontraba solo 4 goles por debajo (9 – 5).

Pero todo suma y la breve plantilla con la que los sestaotarras se presentaron sucumbió a la fatiga y el cansancio encajando un contundente 7 – 0 de parcial (10 – 0 contando los últimos minutos del periodo anterior). Último cuarto para olvidar. El partido finalizó con un 19 – 5, demasiado castigo para un equipo que nunca perdió la cara ni dejó de esforzarse. Siguiente partido en Eibar frente al Urbat. El CNW Sestao a lo que sabe: dar todo en el agua.

Ficha técnica:

Hernani K. E:

Sergio, Jon Ander, Gabriel, Joxe Mari, Jon Imanol (3), Kepa (1), Axel (2), Jorge, Xabier U. (3), Xabier Ollo (2), Jon (1), Imanol (2) y Alain (5).

Entrenador: Miguel A. Redondo

CNW Sestao

Josu(Portero), Aritz, Joel, Julen, Asier Altuna, Asier Robles (4), Jon , Beñat (1), Edu y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiado: Sergi Pérez

Bernardo Peláez

@berpelaez

Todo suma
Tagged on: