Waterpolo Donostia 25 – 11 CNW Sestao

Tres meses. Ese es el tiempo que llevan los jugadores absolutos del CNW Sestao entrenando y jugando juntos. Gente nueva que llega; otros que se van; unos pocos que permanecen. Todo para conformar una joven y renovada plantilla. A principios de septiembre ni siquiera sabían si podrían tener un equipo. Hoy son una realidad. En Altza, barrio de la capital guipuzcoana, los verdinegros disputaron frente al Waterpolo Donostia el que hasta la fecha es su mejor partido, pese a que no se alzaron con la victoria. Serios, bien posicionados tanto en ataque como en defensa, sin desperdiciar oportunidades y generosos en el esfuerzo. En definitiva, dando la cara en todo momento.

Al minuto de comenzar el encuentro los locales se adelantaron por mediación de Iván, y poco después ampliarían su ventaja con un tanto más. Tras volver a flotar el balón Aritz Monge, de fuerte disparo desde más allá de la línea de cinco metros, acortó distancias. El enfrentamiento no concedía respiro alguno y los de azul marcarían tres veces de forma consecutiva. Sin embargo, cuando parecía que el rival se les podía escapar, los vizcaínos sacaron su garra. Robles en dos ocasiones y Beñat estrecharon el resultado al máximo para poner un 5-4, materializando así los mejores minutos de los de Sestao en lo que va de temporada. Los de Donostia no se amilanaron y consiguieron otro par de dianas. El primer cuarto acabó con un parcial de 7-4.

La reanudación se dio del mismo modo en que concluyeron los siete primeros minutos: 2-0. Rápidamente Robles, máximo anotador de los visitantes en los últimos tres fines de semana, sumaría de penalty el tercero de sus cinco goles a su casillero particular para poner el 9-5 en el luminoso. La respuesta de los guipuzcoanos no se hizo esperar con sendos disparos transformados por parte de Xabier y Jokin. Los verdinegros no querían irse de la fiesta sin dejar más regalos y Joel, el más joven de ellos con apenas 13 años, presentó el suyo como lo suele hacer: peleando desde su puesto, este pasado sábado en la boya. Un todoterreno que no titubea ni se achanta ante ningún defensor, aunque éste suela doblarle en edad. Asimismo, Robles perforaría otra vez la malla rival.

Pero la clave y el momento decisivo se daría a once segundos para concluir el segundo cuarto. Tras quedarse con uno más en el agua, los visitantes pidieron un tiempo muerto para culminar la superioridad de que disponían. No obstante, un disparo tras falta dentro de los cinco metros dio el balón a los locales, quienes a falta de un segundo marcaron. Lo que podía haber sido una renta de tres tantos se convirtió en una de cinco. El partido se fue al descanso con un 12-7.

Ya en el tercer cuarto el Waterpolo Donosita volvió a ampliar distancias y hundió un poco más las aspiraciones de victoria sestaotarras. Altuna y Beñat, quien sellaría su primer ‘hat-trick’ del curso, darían un impulso al juego de los visitantes que pronto se vio contrarrestado con un triplete local. Parcial de 4-2 para un 16-9.

Los últimos siete minutos fueron similares a los de encuentros anteriores para los verdinegros. La fatiga, el cansancio y la escasa profundidad de banquillo hicieron mella en los jugadores, quienes recibieron nueve goles de los donostiarras. Robles y Beñat maquillarían el marcador con un par de tantos. El resultado final fue de 25-11. Pese a ser el farolillo rojo el CNW Sestao ha iniciado su larga senda dando pequeños pasos de gigante, que si bien no quedan reflejados en los resultados sí lo hacen en la labor, entrega y afianzamiento del equipo. Siguiente parada, el próximo 15 de diciembre en la piscina de Maristas.

Ficha técnica:

Waterpolo Donostia

Antxon (Portero) Jokin (1), K. Orlando, Julen, Xabier(4), Daniel (1), Aitor (1), Ekaitz, Javier, Asier (9), Iván (8), Unai (1) y Rusbert.

Entrenadora: Yolanda Zubigaray

CNW Sestao

Ibon (Portero), Iker, Joel (1), Julen, A. Altuna (1), Aritz Monge (1), A. Robles (5), Beñat (3), Edu y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: R. Atanes y I. Gómez

Bernar Peláez

@berpelaez

Pequeños pasos de gigante
Tagged on: