CNW Sestao 8 – 11 Deportivo Bilbao B

Los planes no siempre salen como uno los prevé. Por muy meticuloso que se sea a la hora de preparar un partido, por muchas jugadas que se puedan ensayar, por muy buena forma física que se tenga, el resultado final puede decantarse sencillamente por concentración. En el waterpolo hay que estar enchufado desde que se va en sprint a por el balón hasta el pitido final. La cabeza tiene que estar únicamente en el agua, o de lo contrario el objetivo será aún más difícil de lograr.

El primer cuarto arrancó. Inicialmente, decidieron mantener las distancias. Ya fuese por las acciones de las defensas o bien por las intervenciones de los porteros, ambos conjuntos eran incapaces de materializar sus ocasiones. Hubo que esperar al minuto 3 de juego para que Pablo abriera la lata a favor de los visitantes. Los dos equipos siguieron vigilándose sin conceder el más mínimo error en lo que restó de periodo y no se pudo ver ningún gol más. Parcial de 0-1.

La tónica del choque cambió en los siguientes siete minutos; comenzaba el festival anotador. A los veinte segundos Altuna, con un ajustado chut a la escuadra, igualó el duelo. Acto seguido y valiéndose de la primera superioridad el Depor cogió de nuevo ventaja. Aunque por poco tiempo dado que Beñat, inapelable desde dos metros, puso de nuevo las tablas en el marcador y Peñalba, aprovechando un uno más, llegó a adelantar al CNW Sestao. Un error de novatos de los locales al realizar un cambio indebido no solo les dejó sin boya para lo que restaba de encuentro, sino que además concedió a los rivales un penal que fue transformado por “Bruno”, máximo goleador con seis dianas. El luminoso marcaba un 3 – 3 y seguiría engordando hasta llegar al 5 – 5. Cuando apenas quedaba medio minuto los visitantes volvieron a anotar; y sobre la bocina repetirían. Alguno que otro reclamó que estaba fuera de tiempo. Sea como fuere, los árbitros dieron por bueno el tanto. En ese momento la balanza empezó a decantarse del lado de los bilbaínos. Parcial de 5 – 6, para un 5 – 7 general.

Tras el descanso los verdinegros acortaron distancias por mediación de Robles. No querían dejar escapar los tres puntos, ni mucho menos romper con la racha ascendente en la que estaban inmersos. Pero quizás por la inexperiencia, quizás por el nerviosismo, se les cruzó el cable y todos querían empatar. Comenzaron a atacar de una forma más anárquica que colectiva y ordenada, buscando añadir su propio tanto en vez de ayudar o pasar al compañero. Aprovechando este desorden el Depor endosó dos nuevos goles, los cuales hicieron de la remontada una quimera. Final de cuarto 1 – 2; computo global 6 – 9.

Si echar abajo una renta de tres tantos es complicado, más lo es aún si tu rival la amplía hasta cuatro. En el último cuarto los visitantes sólo tenían que gestionar su renta. Quedaba medio periodo para la conclusión. Los sestaotarras, quienes llevan demostrando durante toda la temporada que no se rinden ante la adversidad, decidieron echar el resto y con un par de disparos acortaron a dos la renta. El empate parecía posible. Buena culpa de ello también tenía Ibon, quien paraba una tras otra las embestidas rivales. Pero el crono corría en su contra y a falta de un minuto los bilbaínos rubricaron el definitivo 8 – 11. Final. La victoria se escapó de casa.

A pesar de la derrota y de que el Depor acudió con algunos jugadores del A, los verdinegros no se amilanaron en ningún momento y presentaron batalla hasta el final. La mejoría en su juego es evidente. Las siguientes jornadas dirán si lo es también su progresión en puntos y en la clasificación. Próximo encuentro, domingo 10 de febrero a partir de las 12:00 horas en Las Llanas, CNW Sestao – Hernani.

Ficha técnica:

Deportivo Bilbao B

Jon, Mikel, Julen Elorza, Eneko (1), Pablo (1), Julen García, Eduardo (1), Aitor, “Bruno” (6) y José M (2)

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari, Iker, Iñaki, Julen, Endika , Altuna (2), Hartzea, Robles (3), Iban, Peñalba (2), Beñat (1) y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: R. González y M. Ogara

@berpelaez

Cruce de cables