CNW Sestao 9 – 13 C. N. Easo

Cuán difícil resulta poner final a una obra. Por muy claro que se tenga el principio y el desarrollo, el desenlace puede cambiar conforme evoluciona el proyecto y se suceden los acontecimientos. De hecho, lo que se esperaba fuese un colofón hay ocasiones en las que se convierte en un punto y aparte capaz de traer consigo infinidad de nuevas experiencias.

El último partido oficial de la Liga 2012 – 2013 de 2ª Euskal Herria arrancó. Al medio minuto Iñaki adelantó al CNW Sestao. En la siguiente posesión Garzo estableció la igualada y con otro disparo puso al Easo por delante. Los dos equipos empezaron enchufados y sin conceder un solo metro de agua. Robles emprendió su particular cuenta anotadora y con un doblete dio la vuelta al marcador, aunque por poco tiempo; los visitantes volverían a establecer las tablas. La paridad era máxima hasta que los locales empezaron a desinflarse en defensa y encajaron tres tantos de manera consecutiva. Parcial inicial de 3 – 6.

El segundo cuarto fue distinto. El festival goleador dejó paso a una falta de acierto ofensivo en ambos lados de la piscina. Los vizcaínos fueron incapaces de consumar las oportunidades de que dispusieron en los siete minutos, mientras que a los guipuzcoanos les bastó con materializar dos de ellas para ampliar la renta.  El encuentro se fue al descanso con un 3 – 8.

Tras la reanudación, un fin de semana más en el que los de Edu debían remar contracorriente para conseguir la remontada. Y la cosa se les puso más complicada cuando los donostiarras volvieron a marcar. Hartzea no quería dejar escapar la victoria y sumó su diana, si bien la respuesta no se hizo esperar y los de Óscar les endosaron otro triplete diluyendo toda esperanza sestaotarra. Apenas restaba una posesión cuando Endika trató de espolear a sus compañeros añadiendo el quinto gol al luminoso. Parcial de 2 – 3 para un 5 – 11 global.

En el cuarto periodo solo cambió el resultado, no el devenir del partido. En la primera llegada a la portería rival Julen acortó distancias para los verdinegros. Por su parte, los de blanco y morado no solo supieron administrar a la perfección su ventaja, sino que además la ampliaron con dos nuevos tantos. Robles trató de empujar a los suyos a la hazaña resolviendo tres acciones, pero el crono se les vino encima y no hubo tiempo para más. Final. 9 – 13. Los tres puntos se fueron de casa.

Amarga despedida la del CNW Sestao con derrota y acabando en la clasificación como farolillo rojo. Pese a ello, en estos cinco meses han pasado de estar al límite de la desaparición a contar con más de una veintena de fichas en el equipo absoluto, y a la formación de un benjamín y alevín mixtos. Todo viene del esfuerzo y trabajo de varias personas que aman este deporte, así como echar una mano a cuantos están a su alrededor. La temporada comienza ahora. La primera piedra del camino ha sido puesta, solo es cuestión de continuar.

 Ficha técnica:

C. N. Easo

Kepa (Portero), Unai, Daniel Aristi (2), Jon Castro, Daniel Astigarraga (2), A. Azkarate, Jon Miranda, Gorka (1), Julen Barberena (3), Julen Garzo (3), Xabier, Iñigo (2), Urtzi y Xabier.

Entrenador: Óscar Cofán

CNW Sestao

Ibon (Portero), Alejandro, Iker, Imanol, Julen (1), Endika (1), Altuna, Hartzea (1), Robles (5),  Iñaki (1), Peñalba, Beñat y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: Alberto Castro e Imanol Ortiz

Bernar Peláez

@berpelaez

 

Amarga despedida
Tagged on: