C. N. Maristas 8 – 5 CNW Sestao

Cuando un barco se queda sin su capitán, por muy buena y preparada que sea la tripulación, puede desviarse de su rumbo dado que no hay un referente al timón que pueda guiarlos. Los mapas, las rutas, las cartas de navegación necesitan de un intérprete que sepa elegir el camino adecuado por el que llegar al destino.

El partido arrancó. Desde los primeros compases se pudo vislumbrar un choque duro, bronco y feo. Arkaitz se encargó de abrir la lata y poner por delante a Maristas, quienes poco después ampliaron su ventaja. Parcial inicial 2 – 0.

En el segundo cuarto nada varió excepto el resultado. Las pérdidas de balón eran frecuentes y no había un claro dominador en el agua. Aprovechando el desconcierto Josepo inició la cuenta anotadora de CNW Sestao y acortó distancias. Aunque fue entonces, en el momento en el que la ventaja era mínima, cuando los locales asestaron en apenas medio minuto un golpe en forma de doblete. Marcador al descanso 4 – 1.

Tras la reanudación la intensidad no decayó ni lo más mínimo. Los azulones ampliaron su renta por mediación de Iñigo, si bien Robles y Peñalba trataron de reconducir a los verdinegros hacia la remontada, y por ende, a la victoria. Las esperanzas de sumar fuera de casa menguaron con otro par de goles locales. El 10 visitante acercaría a los suyos con la segunda diana del periodo. Tercer cuarto 3 -3, para un 7 – 4.

El encuentro quedó visto para sentencia con un nuevo tanto cosechado por Maristas a la primera de cambio. El resto no fue sino un mero trámite. Mientras que uno luchaban por dar la vuelta a la tortilla, otros simplemente tenían que mantener el resultado. Sobre la bocina Iñaki rubricó el marcador y selló la contienda. No hubo tiempo para más. Final. 8 – 5. Los tres puntos se quedaron en Bilbao.

CNW Sestao acusó la falta de acierto dado que de las 14 superioridades de que dispuso solo consiguió transformar dos. Con un mar un tanto revuelto fuera de lo extradeportivo, los de la margen izquierda dicen adiós a las pocas opciones de luchar por promocionar que tenían. Solo queda luchar por acabar lo más arriba posible en la tabla y nadar sin ir a la deriva. Este fin de semana toca descanso, el siguiente partido será frente a Lautada Urpolo, en Gazteiz (fecha y hora por determinar).

Ficha técnica:

Sábado 22 de febrero. Piscina de C. N. Maristas, Bilbao. 16:30 horas

C. N. Maristas

Joseba (Portero), Oier, Eduardo, Arkaitz (4), Pablo, Xabier, Adrián, Andoni, Iñigo (1), Aritz (3), Aitor e Imanol.

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari, Javi, Bernar, Joel, Josepo (1), Iñaki (1), Altuna, Julen, Robles (2), Aritz ‘Culebra’ y Peñalba (1).

Colegiados: Rubén Aparicio y Borja Requena

@berpelaez

A la deriva
Tagged on: