Este sábado celebramos en la piscina exterior de La Benedicta la primera edición del Torneo de Waterpolo Cadete, competición que esperamos que se convierta en el futuro en un evento de referencia en plena epoca de pretemporada.

El evento tendrá lugar en la piscina de 50 metros, la cual se dividirá en dos campos, y contará con la participación de 8 equipos procedentes de toda Euskal Herria. Habrá una primera fase donde los 8 equipos se dividiran en dos grupos de 4 donde jugaran todos conta todos (Un total de 3 partidos). Despues habra una segunda fase donde todos los equipos jugaran dos partidos (Semifinal y final). Dependiendo de como se haya quedado en la fase de grupos se jugara por un puesto o por otro.

El sorteo realizado la semana pasada ha dado lugar a los siguientes grupos:

GRUPO A

Leioa WLB
Lautada UP Gasteiz
Urbat Urkotronik
Sestao B

GRUPO B

DN Portugalete
Getxo IW
Sestao A
WP Donostia

El horario de los encuentros será el siguiente:

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 22.52.32

Sistema de puntuación:

  • En la fase de grupos el equipo que gana obtendra 2 puntos mientras el que pierda obtendra 0 puntos. En caso de empate ambos sumaran 1 punto. Si en la clasificacion hay equipos empatados por puntos se decidira su posicion por la diferencia de goles (primara la diferencia de goles en enfrentamientos directos, en caso de empate entonces la diferencia de goles global).
  • En las semifinales y en las finales en caso de empate el ganador se decidira por una tanda de penaltis.

Normativa:

  • Los partidos de la fase de grupos y las finales (Por el 5º puesto y 7º puesto) se jugaran en dos campos de 25 metros. La final y el partido por el bronce se jugaran en campo unico.
  • El equipo que aparezca como equipo local debera de jugar con gorro blanco mientras el que figura como visitante jugara con gorro azul. (A poder ser se recomienda a los equipos traer los dos juegos de gorros).
  • Los partidos se disputaran a dos tiempos de 12 minutos a tiempo corrido con 1:30 minuto de descanso entre las dos partes. En el descanso cada equipo cambiara de campo.
  • La posesion sera de 30 segundos.
  • No se podra solicitar tiempos muertos en ninguna de las dos partes.
  • Los restantes aspectos seran según la normativa general de la RFEN.

Habrá trofeos para los 3 primeros equipos en la clasificación final, asi como un detalle/recordatorio para todos los equipos participantes.

Además, a todos los equipos se les darña un pequeño lunch que contará con un bocadillo y una bebida para reponer las fuerzas.

¡Os invitamos a tod@s a asistir el domingo a La Benedicta!

I TORNEO DE WATERPOLO CADETE “LA BENEDICTA”