El sábado 16 de Septiembre se celebró en La Benedicta la primera edición del Torneo de waterpolo cadete “La Benedicta”. A pesar de que en esta primera edición el tiempo no acompañó, con la ayuda de la gente de nuestro club y la de los clubes participantes el campeonato se realizó de forma exitosa.

En la primera fase del torneo los siete equipos participantes se dividieron en dos grupos en los que se enfrentaron todos contra todos. En el grupo A el Leioa se impuso con claridad a sus rivales logrando la primera posición mientras que el Urbat quedó en segundo lugar. El equipo B de los locales no pudo vencer a ninguno de sus rivales y quedó eliminado del torneo.

En el grupo B los partidos fueron algo más igualados. La Nautica de Portugalete se alzó por encima de sus rivales, con el Sestao A quedando en segundo lugar. El Getxo y el Donostia cerraron la clasificación.

Tras recobrar fuerzas, el torneo continuó por la tarde con semifinales en las que se enfrentaron los dos primeros equipos de cada grupo. En ambos casos, los campeones de grupo mostraron su superioridad una vez más y se metieron en la final del torneo.

Antes de celebrar la final, el CNW Sestao A y el Urbat de Eibar se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. En este encuentro los gipuzkoanos vencieron con claridad por 10 goles a 4 llevándose la medalla de bronce.

Ya en la final, el Leioa y la Nautica de Portugalete jugarón un partido en el que debido a su gran nivel y al cansancio de un intenso día de waterpolo, brillaron más las defensas que los ataques. Finalmente los de la margen izquierda se llevaron el primer título por 4 goles a 2.

¡Queremos agradecer la participación de todos los clubes, y esperamos repetir el campeonato la temporada que viene con mejor tiempo!

 

cadete_fem

Torneo Cadete La Benedicta