El próximo domingo, gracias al patrocinio de la empresa Taker Bilbao, se celebrará en la piscina exterior de La Benedicta la primera edición del torneo Bander Waterpolo Femenino Ayuntamiento de Sestao.

El torneo se disputará en piscina de 50 metros dividida en dos campos de 20 metros para poder disputar partidos de manera simultanea.

Tomarán parte en el torneo los siguientes equipos:

CNW SESTAO
GETXO IW
WP CASTELLAE
URBAT URKOTRONIK

La competición se desarrollará en un sistema de semifinales, con partidos a ida y vuelta en un novedoso formato. Posteriormente, se disputará el partido por el 3er y 4º puesto y seguidamente, la final del torneo.

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán en el formato habitual de 4 tiempos de 7 minutos. Los partidos de vuelta se disputarán en 2 tiempos de 7 minutos, con la particularidad de que los goles marcados valdrán el doble. Se clasificarán los equipos que mayor cantidad de goles marquen en ambos partidos, teniendo en cuenta el valor doble de los goles del partido de vuelta. En caso de empate a goles, accederá a la final el equipo que más goles marque en el partido de vuelta de la semifinal. Si ambos encuentros acaban en empate, se realizará una ronda de 3 penaltis para decidir la eliminatoria. Si dicha ronda concluye también en empate, se continuará con los lanzamientos en formato “muerte súbita”. La final y el partido por el 3er y 4º puesto se disputarán con el formato habitual de 4 tiempos de 7 minutos.

Los horarios y cruces del torneo son los siguientes:

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 0.01.29

La normativa a aplicar en el torneo, con la excepción de la duración de los partidos, será la misma que se aplica en la Liga de EH de 1ª División Femenina. Los encuentros serán dirigidos por arbitros de la Federación Vasca de Natación.

El equipo vencedor del torneo obtendrá la bandera de campeonas, que deberá poner en juego en la próxima edición del torneo.

¡Os esperamos a tod@ el domingo en La Benedicta!

TORNEO I. BANDERA DE WATERPOLO FEMENINO AYUNTAMIENTO DE SESTAO