Debido a la situación que estamos viviendo con el nuevo coronavirus (el SARSCoV2) todas las ligas de waterpolo han quedado paralizadas o directamente suspendidas, tanto las nacionales como las territoriales como es la vasca en la que se encuentra el Club Waterpolo Sestao.

Este parón que se hizo efectivo el día 12 de Marzo llegó en el peor momento para el CWSestao y es que el primer equipo masculino le faltaban tan solo 4 partidos para terminar la temporada y aún no conocía la derrota. El equipo sestaotarra llevaba invicto desde que comenzó su andadura en esta temporada allá por Octubre.

En el momento del parón, el equipo se encontraba segundo en la clasificación, en puestos de promoción para ascender a la 1 división de Euskal Herria. El equipo se encontraba en un gran momento, tan sólo el Easo Guipuzkoano le adelantaba en la clasificación (equipo que tenía que visitar la piscina sestaotarra en lo que restaba de temporada).

Se puede decir que el equipo de Joan Albella dependía de sí mismo para lograr un ascenso que sería muy bueno para el club y para el pueblo de Sestao. “El club esta temporada ha pasado de las 100 licencias deportivas, la cantera empieza a apretar por abajo y un ascenso del primer equipo nos permitirá ampliar un poco mas nuestros horizontes” nos comenta Joan, “100 no es solamente un numero vacío de contenido, practicamente todas y todos estaban currando muchísimo entre semana, mejorando semana a semana”.

Sin embargo, el periodo de confinamiento llegó, y con ello el parón generalizado en todo el estado, con toda la incertidumbre que conlleva, sin saber cuando volveremos a la normalidad. Mientras tanto, en lo que al club respecta, “nuestras jugadoras y jugadores están haciendo el deporte posible en casa para tratar de no perder la forma y estar activos, cada uno en la posibilidad que dispone. Intentamos mandarles unos ejercicios y unas recomendaciones los primeros días del periodo de confinamiento”, nos dice Joan. “Los mas peques son los que mas deseosos están de volver a la piscina lo antes posible, tienen muchas ganas de volver a Las Llanas a entrenar”.

Asimismo, unas semanas antes de que estallase esta crisis, se publicaron las convocatorias infantiles masculina y femenina para la disputa del campeonato de España por CCAA que se celebra todos los años en Semana santa. 3 de nuestros infantiles (Miren, Iker e Hirune) que habían trabajo muy duro durante todo el año estaban en esas convocatorias. Por desgracia, debido a la situación que estamos viviendo a nivel nacional, esos campeonatos han quedado suspendidos. Sin embargo el simple hecho de estar en esas convocatorias dice mucho de nuestros pequeños waterpolistas. “Si siguen entrenando asi les espera un futuro apasionante”, recalca Joan.

En estos momentos no se sabe que va ocurrir en las ligas de waterpolo. Todos los equipos y clubes están pendientes de lo que pase con la declaración del estado de alarma y cuanto se va a alargar el confinamiento. En el club de Sestao estamos a expensas de lo que ocurra y de ver si se puede culminar la buena posición que se ostenta en la clasificación en estos momentos en caso de que se retomen las ligas.

A día de hoy…