La temporada 2019-2020 es la tercera en la que el Club Waterpolo Sestao tiene un grupo escolar de categoría Benjamín. Desde el club consideramos que es la edad perfecta para iniciarse al waterpolo y tenemos un firme compromiso con ir aumentando las y los jugadores que están en esta franja de edad. El grupo es mixto y los entrenamientos se suelen compartir con el grupo Alevín.

La categoría Benjamín está formada por niños y niñas nacidos en 2010, 2011 y 2012 (esta última formalmente llamada prebenjamín).

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de 7, 8 y 9 años, como acercamiento al entrenamiento de waterpolo. Tiene como objetivo generar un marco estable de trabajo en el medio acuático y se fundamenta en el perfeccionamiento de la natación y el inicio al waterpolo. Los niños y las niñas adquirirán herramientas a partir de una actividad fundamentalmente LÚDICA en la que aprenderán a relacionarse con otros niños y niñas en el agua e iniciarán el trabajo técnico del waterpolo.

HORARIO:
Martes de 17:30 a 19:00 en Las Llanas
Jueves de 17:30 a 19:00 en Las Llanas
Viernes de 17:30 a 18:30 en Las Llanas

NO OBLIGAMOS  a venir a entrenar todos los días. Lo que queremos es que aprendan, y entendemos que cuantos más días vengan, más aprenderán.

Las competiciones de liga escolar alevín mixta están organizadas por la Federación Bizkaina de Natación. En el apartado El Club – Calendarios se puede consultar semanalmente el calendario y clasificación de esta liga.